Bienvenido a nuestro Centro de Ayuda

Seguir

¿Qué es y para qué sirve la Cobertura de Responsabilidad Civil?

En un mundo de probabilidades, no estamos exceptos de un percance. Y por ello más vale estar cubiertos por un seguro de cobertura de responsabilidad civil o seguro contra terceros. De esa manera tomamos la responsabilidad y nos hacemos conscientes del peligro latente cuando asumimos nuestro papel de conductores.

Pero, ¿a qué se refiera esto? Pues bien, se trata de un seguro que cubre los daños que se puedan ocasionar a terceros que saldrían afectados en un acontecimiento desafortunado, como por ejemplo un choque; donde no solo pueden resultar afectadas las personas, sino que también cubren los daños ocasionados a los bienes materiales.

De acuerdo a la CONDUSEF este seguro otorga protección al asegurado si un tercero le exige indemnización por daños y perjuicios a consecuencia de un infortunio ocurrido durante la vigencia del seguro, de igual manera cubre la muerte, lesión o menoscabo de la salud de la persona; así como a sus bienes en cuestión, afectados.

Y en tanto a seguros de auto se refiere, esta cobertura cubre esos daños que pudieran ser ocasionados en un accidente vehicular.

 Las estadísticas revelan que alrededor del 30% de los autos que circulan, cuenta con un seguro contra terceros, esto nos indica que el nivel de protección es bastante pobre para todos los transeúntes que caminamos por las calles, y que estamos expuestos a los accidentes viales, además de todos los conductores que manejan sus autos. Sobre todo en un país como México, con un número elevado de vehículos en tránsito, hace que los accidentes viales sean más habituales. Es por lo que en el 2014 entra en vigor la obligatoriedad de contar con el seguro de responsabilidad civil para los vehículos que transiten por carreteras federales. Y A partir del 1 de enero del 2016, todos los automóviles que circulen en el Distrito Federal deberán contar de manera obligatoria con un seguro de responsabilidad civil, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 La importancia de adquirir un seguro de responsabilidad civil, no solamente es por cumplir un requisito para poder circular libremente; es porque si llegara a pasar un accidente, no se ponga en riesgo tu patrimonio familiar, porque los daños y perjuicios representan cifras cuantiosas.

 Como puedes darte cuenta, esto es una problemática social, por lo que el gobierno y las compañías de seguros han tratado de manera conjunta, concientizar a la ciudadanía de la importancia de adquirir un seguro de cobertura contra terceros, y reforzando las sanciones para quienes la incumplan.

 Es por eso que ahora puedes adquirir en el mercado estos seguros a precios más accesibles, con primas a bajo coste, y que cubran el mínimo de la responsabilidad social básica de un siniestro.

 La cobertura del seguro abarca indemnizaciones por daños corporales y/o muerte, materiales o patrimoniales producidos con culpa o negligencia del asegurado; la constitución de fianzas y costos judiciales.

Excluyendo todo daño provocado con dolo por parte del asegurado.

 Existen otro tipos de seguros de cobertura contra terceros: de responsabilidad civil profesionales, que incluyen a médicos, ingenieros, entro otros.

Responsabilidad civil para entidades financieras, Responsabilidad civil para funcionarios públicos, entre muchos más.

  Y bien, ahora que ya conoces que es y qué importancia tienen las pólizas de seguros de daños contra terceros, te invito a que te acerques con SeguroInteligente.mx  para adquirir la mejor opción de aseguramiento, y formes parte de una cultura responsable de conciencia vial.

ES INTELIGENTE ESTAR ASEGURADO...

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 14 de 15
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

0 Comentarios

El artículo está cerrado para comentarios.