Bienvenido a nuestro Centro de Ayuda

Seguir

“Consideraciones importantes antes de solicitar tu cancelación”

  1. Es obligatorio tener un Seguro de Responsabilidad Civil

A partir del 23 de septiembre de 2014, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal señala que: “Todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción del vehículo”.

- Este seguro es obligatorio para modelos 2008 en adelante desde el 1° de enero de 2015.

- La multa va desde 20 hasta 40 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal (entre $1,300 y $2,700 aproximadamente).

http://www.condusef.gob.mx/index.php/comunicados-de-prensa/1098-seguro-obligatoriode-responsabilidad-civil-vehicular-primer-acercamiento-a-la-cultura-de-la-prevencion

  1. En México se roban 20 autos por hora

En enero de 2014 se denunciaron oficialmente 15,089 robos de vehículo, con violencia y sin violencia en nuestro país, esta cifra implica que diariamente se registraron 486.74 denuncias por este delito.

http://www.mucd.org.mx/recursos/Contenidos/Documentos/documentos/Reporte-ENE-2014-ONC-WEB-2.pdf

  1. Un siniestro te puede costar millones de pesos

La reparación de los daños puede resultar más cara si no estás asegurado, considera los gastos post-accidente que incluso podrían implicar cuestiones legales. Imagina un choque contra un auto muy costoso, un atropellamiento o un impacto contra algún bien de la nación.

  1. México, séptimo lugar en accidentes de tránsito

La cuarta parte de tu día la pasas en tu auto y la probabilidad de sufrir un siniestro al conducir en carretera y en la ciudad se duplica por cada 20 km que aumentas la velocidad.

http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/mexico-septimo-lugar-en-accidentes-de-transito-ops/20130101/nota/1818146.aspx

  1. Cuida a quienes más quieres

Manejar es práctico, útil y divertido, pero también es una gran responsabilidad, por ello tu Seguro de Auto no sólo te protege a ti, sino también a quienes te acompañan; recuerda que en caso de un accidente cubre Gastos Médicos por ocupante y el no tenerlo te podría afectar gravemente.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

1 Comentarios

  • 0
    Avatar
    ROBERTO RODRIGUEZ AGUILAR

    El seguro adquirido, que hoy cancelo contempla LA RESPONSABILIDAD CIVIL.

Inicie sesión para dejar un comentario.